Tratamiento de Fibromialgia con CEM

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad neurológica que se caracteriza por
síntomas como intenso dolor físico y fatiga, que virtualmente incapacitan e impiden el desempeño de las labores cotidianas. Este dolor es crónico y generalizado y se acompaña de fatiga intensa durante el día y dificultad para dormir por la noche.
El nombre de fibromialgia deriva de “fibro”, o tejidos fibrosos (tales
como tendones y ligamentos). Por lo tanto, suele ir acompañada de
sensación de rigidez de intensidad variable en los músculos, tendones y tejido
blando, así­ como un amplio rango de otros síntomas. Se considera que la fibromialgia es la causa más frecuente de dolor musculo esquelético generalizado. Durante mucho tiempo se ha asignado a l fibromálgia el carácter de enfermedad psicológica o psicosomática, asociándosela con la depresión.

El Campo Electromagnético Pulsante de Baja Frecuencia es una avanzada tecnología que hoy por hoy, se ha convertido en opción inmejorable para el tratamiento de esta enfermedad, ya que sus benéficos pulsos llegan a las células, repolarizándolas y regresándolas a un estado de óptimo funcionamiento al mejorar sustancialmente el metabolismo celular.

Por este motivo, los efectos del Campo Electromagnético son múltiples y se aplican a todo tipo de dolencias y en ocasiones, incluso del cáncer. Sin efectos secundarios y, prácticamente, casi ninguna contraindicación, siendo la única el uso de marcapasos. Esta terapia es hoy una
posibilidad avalada por un número creciente de estudios que recogen sus
sorprendentes y beneficiosos efectos sobre nuestra salud.
MÁS SOBRE FIBROMIALGIA

La fibromalgia ha sido objeto de una larga investigación y hasta la fecha, se la llega a asociar con alteraciones psicológicas que se somatizan, como es el caso de la depresión. Los estudios médicos también se han orientado a observar si hay
lesiones en los músculos y alteraciones inmunológicas. Asimismo, se consideran los problemas hormonales, alteraciones en la fisiológica del sueño o en los mecanismos protectores del dolor. Algunos de los casos reconocen un origen, como infecciones virales o bacterianas, accidentes de automóvil, entre otros. La ansiedad y la depresión causadas por separación matrimonial, problemas con los hijos, pérdida de empleo, fracaso profesional, generan un ciclo vicioso que hay que romper al eliminar las causas, entre ellas, las mencionadas alteraciones psiclógicas.  Debido a que otro de los beneficios significativos de la terapia con Campo Electromagnético, es el manejo del estrés, es que esta terapia produce excelentes resultados.
Debido a que los síntomas de fibromialgia empeoran con el estrés y poco
descanso, es importante disminuir el estrés y dormir el tiempo necesario. Por este motivo, la terapia con Campo Electromagnético es la mejor alternativa, pues otro de sus efectos benéficos es promover el sueño.

Además de lo anterior, no hay que olvidar que el manejo de la fibromálgia se basa en tres aspectos principales: terapia, ejercicio y, de ser necesario, analgésicos y relajantes, por lo que el tratamiento es, en muchas ocasiones, multidisciplinario.